Misión y Objetivos

La misión del Archivo Histórico de Casa Pueblo es compartir y preservar la experiencia de Casa Pueblo en la ciencia, cultura y la comunidad, como modelo de autogestión comunitaria para enfrentar los retos sociales, económicos, políticos y naturales de Adjuntas y Puerto Rico.

Los objetivos del Archivo Histórico de Casa Pueblo son:

  • Fortalecer los mecanismos para conservar la documentación histórica de las iniciativas y proyectos de autogestión comunitaria de Casa Pueblo.
  • Establecer un archivo digital para ofrecer acceso virtual a dichos materiales documentales, de modo que personas dentro y fuera de Puerto Rico puedan conocer, estudiar y apreciar la trayectoria y contribuciones de Casa Pueblo.
  • Proveer acceso responsable a la documentación histórica de Casa Pueblo, aplicando estándares confiables de archivística, para que los materiales puedan ser localizados y utilizados por nuestra comunidad —en especial por estudiantes, maestros, investigadores, gestores culturales y líderes comunitarios.
  • Compartir documentos que recogen las propuestas, estrategias y soluciones de autogestión comunitaria de Casa Pueblo ante diversos retos sociales, económicos políticos y naturales, para que sirvan de referencia, inspiración y modelo (con referentes históricos) de luchas comunitarias exitosas.