Revista Tierra Adentro

 

La colección de la revista Tierra Adentro está compuesta por 14 ejemplares que se publicaron desde 1979 hasta 1992, marcando un antecedente importante en el origen y desarrollo de Casa Pueblo. El título es una invitación al pueblo de Adjuntas, localizado en el interior de Boriquén. 

 

Tierra Adentro cumplió el propósito de crear historia escrita difundiendo información de las artes, cultura, deportes y otras noticias importantes para el saber de la comunidad. La revista representó un espacio para destacar a los adjunteños y sus roles en la comunidad, la importancia de la historia de Adjuntas y sus luchas sociales. 

 

La redacción estuvo a cargo de representantes de la comunidad, utilizando una maquinilla y herramientas de ilustración en la era pre-digital, para luego imprimirse en Ponce. Durante la década del ochenta, la revista se transformó en un boletín informativo de la lucha antiminera. Durante ese proceso, las fechas de publicación fueron esporádicas según lo posible y necesario.

 

Aquí encontrarán los 14 ejemplares digitalizados de la Revista Tierra Adentro [1979-1992].

 

Próximamente estaremos publicando por este medio los primeros documentos digitalizados del Archivo Histórico de Casa Pueblo. 

¡Visítenos nuevamente en otoño del 2021 para explorarlos!